lunes, 30 de abril de 2012

Elementos plásticos: puntos y líneas

Chicos, no se olviden que este viernes me tienen que entregar las composiciones con puntos y líneas de los pares de conceptos opuestos. Recuerden que tienen que usar distintas variedades de puntos (redondos, cuadrados, triangulares, llenos, vacíos, puntos claros y oscuros, con contornos lisos y porosos) y líneas (rectas, horizontales, verticales, oblicuas, curvas, ondeadas, arcos y espirales, cortas y largas, gruesas y finas, homogéneas y moduladas, lisas y texturadas) 
También tienen que llevar listo el croquis de un paisaje urbano para poder aplicar ahí el concepto de texturas visuales.
Acá les dejo ejemplos de líneas y puntos expresivos para que reflexionen cómo pueden potenciar el trabajo antes de entregarlo. Saludos!




1. Pollock, Jackson.
2. Kandinsky, Wassily
3. Kline, Franz
4. Imagen extraída de: http://epvjuanf.blogspot.com.ar/2010/12/unidad-didactica-la-linea.html

lunes, 16 de abril de 2012

La expresividad de la línea


Línea que sigue el recorrido del gesto del artista al chorrear la pintura, modulaciones, curvas, contracurvas, sensación de continuo movimiento. Jackson Pollock, Estrella fugaz. 1947. Óleo y barnices sobre tela. 



Mondrian organiza el plano con líneas ortogonales que producen estabilidad en la composición. Piet Mondrian, New York City 1, Óleo sobre tela.


Líneas sinuosas que crean formas representativas. William W. Huggin, Sendero a la patagonia, 1997. Axrílico sobre tela.


Kandinsky utiliza una línea expresiva, con modulaciones y cambios de tensiones. Vasili Kandinsky, Obertura, 1919. Óleo sobe tela.

miércoles, 11 de abril de 2012